lunes, 5 de junio de 2017

UNIDAD IV - PROGRAMA SECUENCIAS DIDÁCTICAS

Objetivos

En esta unidad nos ocuparemos del diseño de secuencias didácticas cooperativas para intentar conectar la cooperación con la dinámica habitual de las clases.
Toda la unidad se articula en torno a tres contenidos básicos: presentación de los ocho procesos clave que normalmente se desarrollan en el aula para que los alumnos aprendan, presentación de la caja de herramientas cooperativa y cómo se relaciona con los procesos clave y, por último, la caja de herramientas como recurso para diseñar secuencias didácticas.
Los objetivos que te proponemos en esta segunda unidad son:
  • Identificar algunos de los procesos básicos que han de desarrollar los estudiantes para aprender de forma significativa y profunda.
  • Tomar conciencia de las posibilidades que ofrece la cooperación para potenciar esos procesos.
  • Diseñar secuencias didácticas en las que el aprendizaje cooperativo se convierta en una herramienta que potencia el aprendizaje de todos los estudiantes.

Fuente: educaLAB moocintef

No hay comentarios:

Publicar un comentario